Cernunnos, el Dios de los cuernos
Cernunnos, “el de los Cuernos Sagrados”, personifica el estrecho vínculo entre los celtas y el mundo natural. Es un ser mitad hombre y mitad bestia, la que se le suele representar sentado con las piernas cruzadas. Tiene pezuñas en vez de pies y de la cabeza le brota un par de cuernos que simbolizan el ciclo eterno de la regeneración. A veces aparece con oro saliéndole de las manos, o agarrando una serpiente, especie que hace referencia al ciclo de la renovación. Lleva dos torques especiales, adorno que denota poder y clase social en la sociedad celta. Cernunnos es el dios de los animales salvajes o domesticados y el señor supremo de la naturaleza.
Esta bien el documento! Mi abuela me regalo en collar de cernunnos, siempre pense que era shiba o algo asi, pero un tipo lo vio y me dijo que era Cernunnos, lo queria comprar, por eso he buscado información sobre el. Esta pag. em ha ayudado a saber más sobre este personaje. Gracias!
Interesante mundo, el del simbolismo… la naturaleza, en constante renovación… pero nosotros nos aferramos a la materia como su fuera la única salida…
Un cordial saludo