Podrían ser que leyendo algunos comportamiento de las mariposas (y de algunas libélulas, avispas, escarabajos y moscas) os hayáis encontrado con este, el “hilltopping“. Pues se trata de que los machos de esas especies que consideran la cima de las colinas, montañas, picos, árboles u otros relieves, como áreas de reproducción. Sobre estas cumbres, decenas de estos se juntan y se enfrentan para conseguir el lugar más alto y, por tanto, el que se considera como el mejor. Sus batallas consisten en vuelos hacia arriba y en la persecución de los intrusos que intentan invadir la zona ganada. En los momentos de descanso aprovechan para bajar un poco y libar de las flores. Las hembras llegan en estos lugares solo de pasada, se pasean por los territorios y se quedan con el macho que mas les gusta.
Como es de imaginar, este comportamiento se presenta en las horas centrales del día, cuando el sol está más alto… Un saludo.
de mucha ayuda con tu comentario, saludos!
muchas,gracias por tdo gracias a vosotros me an puesto un 10 en el trabajo de la papilio machacon de1º de bachiller muchas gracias a tdos!
Gracias, como siempre aprendiendo contigo 🙂
Un cordial saludo
Siempre encuentro algo que aprender en este blog!
Saudiños