Olympus ha aprovechado estos días de agosto para presentar hoy la renovación de la Olympus OM-D E-M10, la nueva Olympus OM-D E-M10 Mark II.
Al igual que a su hermana mayor la Olympus OM-D E-M10 Mark II de la que ya os habíamos hablado la nueva OM-D E-M10 Mark II incorpora las nuevas mejoras de sus hermanas mayores, destacando sobre todo el nuevo estabilizador de cinco ejes.
Cuenta con un diseño compacto y ligero (tan solo 342g) y se ha dispuesto una pequeña reubicación de los diales, incluyendo un pequeño flash. Su corazón lo forma un sensor (LiveMOS) de 16,1 megapíxeles, con ráfagas de disparo de hasta 8,5 fps y un autofocus con 81 áreas. La pantalla es de 3” y táctil.
A destacar también el nuevo visor electrónico OLED con 2.360.000 puntos de resolución y con un campo de visión de aproximadamente el 100%. Y, como otra gran novedad, el nuevo sistema de estabilización de 5 ejes (Olympus asegura una mejora de hasta 4 pasos) que va integrado en el cuerpo y que es válido tanto para fotografía como para vídeo. En cuanto a conectividad, presenta conexión Wifi.
Como última novedad cabe comentar un modo de grabación de vídeo con formato time-lapse en resolución UHD (4k).
Esta nueva cámara saldrá a mediados del próximo mes de Septiembre en sus versiones plata y negra y a un precio sólo el cuerpo de unos 600€ y en kit con el Zuiko Digital ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ con un coste de 800€.
Si quieres estar informado sobre todo lo relacionado con la fotografía puedes seguirnos en nuestro twitter o facebook.